•   Principal  •  Mapa  •  Biblioteca  •  Galería  •  Temas  •  Buscar  •  Contacto  •
Idioma WEB
Selecciona Idioma

Menu Es

grow.gif MAPA

news.gif CASTREXO
petitrond.gif Castrorramil
petitrond.gif Xemaré
petitrond.gif Burgás
petitrond.gif Da Igrexa
petitrond.gif Cabreiros
petitrond.gif Vilar da Graña
petitrond.gif Castrillán
petitrond.gif Sucastro
petitrond.gif Monte do Castro
petitrond.gif As Airas dos Mouros

stop.gif ROMANO
petitrond.gif Vilar da Graña
petitrond.gif As Telleiras
petitrond.gif Carboeira Folgoso

checkmark.gif CAMINO REAL
petitrond.gif Posada Pepa la Loba
petitrond.gif Nevera de la Garrona
CASTRO DE VILAR DA GRAÑA

Versión Imprimible



SUPERFICIE: 6500 m2   

PERÍMETRO:
298 m

POBLACIÓN CASTREXA ESTIMADA:
195 h.

ACCESO:
En Roupar seguir la carretera que se dirige a Lousada y desviarse hacia A Graña. El yacimiento se encuentra en medio de la aldea.

DESCRIPCIÓN: El castro está totalmente alterado y completamente destruidasu muralla por la zona por el este, sur y oeste. La causa fueron las sucesivas modificaciones que a lo largo de la historia se vio sometido para la construcción de viviendas, como por ejemplo en su lado suroeste, parcelas, pistas y caminos y un largo etcétera. No obstante, actualmente aun se puede observar su muralla en la zona norte y caminar sobre ella. Desde ella también se percibe parte de la croa por un lado, aunque de dificil acceso debido a la maleza, y el foso por el otro lado.
Vilar da Graña es el típico castro de época romana, construido en zona llana y cuyos habitantes se dedicarian a distintas actividades, sin duda agricultura y ganaderia, pero además muchos de ellos también participarian en las labores que se desarrollarían en la cercana villa romana (o ARR, Asentamiento Rural Romano) coloreada en la fotografía aérea adjunta de violeta. Tampoco debemos de olvidar las relaciones de los habitantes de este castro con las actividades comerciales ya que se encuentra situado muy cerca del paso de la via romana que enlazaba el campamento romano de Cidadela (Sobrado dos Monxes) con Viveiro.

Concello
CONCELLO DE XERMADE
Deseño, contido e programación:
Javier Gómez Vila
Mar Neira González

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004-2006 por Truzone.

:: fisubsilver style por Daz :: Theme por coldblooded ::