•   Principal  •  Mapa  •  Biblioteca  •  Galería  •  Temas  •  Buscar  •  Contacto  •
Idioma WEB
Selecciona Idioma

Menu Es

grow.gif MAPA

news.gif CASTREXO
petitrond.gif Castrorramil
petitrond.gif Xemaré
petitrond.gif Burgás
petitrond.gif Da Igrexa
petitrond.gif Cabreiros
petitrond.gif Vilar da Graña
petitrond.gif Castrillán
petitrond.gif Sucastro
petitrond.gif Monte do Castro
petitrond.gif As Airas dos Mouros

stop.gif ROMANO
petitrond.gif Vilar da Graña
petitrond.gif As Telleiras
petitrond.gif Carboeira Folgoso

checkmark.gif CAMINO REAL
petitrond.gif Posada Pepa la Loba
petitrond.gif Nevera de la Garrona
CASTRO DA IGREXA

Versión Imprimible



SUPERFICIE: 4770 m2   

PERÍMETRO:
249 m

POBLACIÓN CASTREXA ESTIMADA:
143 h.

ACCESO:
 Desde Xermade seguir la carretera que conduce a Candamil y desviarse hacia Cazás. El yacimiento se localiza en el centro del pueblo, al lado de la iglesia parroquial y cortado por el medio por la carretera.

 DESCRIPCIÓN:  Se trata del recinto castrexo mas pequeño del ayuntamiento de Xermade, con una población castrexa que no llegaría a los 150 individuos.
Esta bastante alterado en su conjunto por distintas construcciones que le fueron afectando en distintas épocas a diferentes zonas pero, a pesar de ellas, conserva magnificamente su fisonomia de recinto castrexo.
La carretera lo atraviesa por su flanco oeste lo que permite contemplar perfectamente el corte en su muralla. En la zona que queda al oeste de dicha carretera se puede observar parte del foso y es factible subir a la muralla, a pesar de que parte de ella fue destruida para construir viviendas.
En la zona que queda al oeste de la carretera se conserva en buen estado parte de la muralla, perfectamente delimitada por los árboles que en ella han crecido. El interior del castro fue alterado por una construcción unifamilar y por un prado.
Delimitando por su lado sur se encuentra la iglesia parroquial.
Este yacimiento de la Igrexa es el típico castro de llanura construido ya en época de dominio romano, quizas sobre el siglo I, como lo demuestra la existencia de restos de tégulas en superficie.
Un castro por lo tanto de muy fácil acceso y aparcamiento, donde se pueden apreciar todas las caracteristicas de este tipo de yacimientos dándo un agradable paseo.


















Concello
CONCELLO DE XERMADE
Deseño, contido e programación:
Javier Gómez Vila
Mar Neira González

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004-2006 por Truzone.

:: fisubsilver style por Daz :: Theme por coldblooded ::