•   Principal  •  Mapa  •  Biblioteca  •  Galería  •  Temas  •  Buscar  •  Contacto  •
Idioma WEB
Selecciona Idioma

Menu Es

grow.gif MAPA

news.gif CASTREXO
petitrond.gif Castrorramil
petitrond.gif Xemaré
petitrond.gif Burgás
petitrond.gif Da Igrexa
petitrond.gif Cabreiros
petitrond.gif Vilar da Graña
petitrond.gif Castrillán
petitrond.gif Sucastro
petitrond.gif Monte do Castro
petitrond.gif As Airas dos Mouros

stop.gif ROMANO
petitrond.gif Vilar da Graña
petitrond.gif As Telleiras
petitrond.gif Carboeira Folgoso

checkmark.gif CAMINO REAL
petitrond.gif Posada Pepa la Loba
petitrond.gif Nevera de la Garrona
CASTRO DAS AIRAS DOS MOUROS

Versión Imprimible



SUPERFICIE: 6760 m2

PERÍMETRO:
295 m

POBOACIÓN CASTREXA ESTIMADA: 203 h.

ACCESO: Dende Cabreiros seguir la carretera que conduce a Vilacide. Pasada ésta, en dirección a Vilachá, desviarse a la izquierda por una pista de tierra y a unos 700 metros encontramos el yacimiento a mano derecha.

DESCRICIÓN: El recinto castrexo ocupa una pequeña colina lo que le permite tener unas excelentes vistas en todo su perímetro. De hecho, el poblado aprovechó las rocas naturales que sobresalen del suelo para convertirlas en sus murallas defensivas, tanto por su lado este como oeste. Ambas líneas defensivas naturales se unieron con murallas artificiales por sus lados norte y sur, configurando una apariciencia de castro un tanto cuadrangular,  diferente a la oval habitual. Actualmente practicamente no quedan restos visibles destas murallas artificiales en parte debido a la abundancia de maleza que las cubren. Según información de los vecinos del lugar, las piedras que conformarían estas defensas artificiales fueron quitadas para emplearlas en otros usos como, por ejemplo, para construir el firme de las pistas o mismo las propias casas.
Aun así As Airas dos Mouros merecen una visita. Es fácil llegar con coche, bici o dando un paseo y también es relativamente fácil subir a sus murallas naturales. Eso si, hay que ir bien provistos de ropa y calzado adecuado debido a la buandante vegetación de tojos y uces. Sus espectaculares vistas son la recompensa. También podemos aprovechar la visita para contemplar dos mámoas al sur del yacimiento, al lado de la pista o los procesos erosivos extremos que se llevan a cabo en la zona y que se perciben perfectamente en la arena de roca  muy abundante en la zona.













Concello
CONCELLO DE XERMADE
Deseño, contido e programación:
Javier Gómez Vila
Mar Neira González

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004-2006 por Truzone.

:: fisubsilver style por Daz :: Theme por coldblooded ::